Descargar Gratis
plantines de pitahaya cultivo in vitro

Chinecas produce plantines de pitahaya “in Vitro”

El Proyecto Especial Chinecas inició la producción de plantines de pitahaya, a través del cultivo “in vitro” en su Laboratorio de Biotecnología, con la finalidad de reducir los costos de producción, impulsar la agroexportación y beneficiar a los agricultores de la provincia del Santa, región Ancash.

A la fecha, se han producido 2,000 plantines de pitahaya de la variedad “American Beauty” (cáscara y pulpa fucsia) y “Hylocereus Megalanthus” (cáscara amarilla y pulpa blanca) que tienen alta demanda en el mercado nacional y sobre todo en el internacional por ser un fruto saludable y nutritivo.

La producción del cultivo “in vitro” permite que el producto se encuentre libre de plagas y enfermedades, debido a que pasa por un proceso de mejoramiento de semillas con una alta calidad genética en la que posteriormente no se va gastar en fertilizantes o productos químicos.

plantines de pitahaya cultivo in vitro

“A través de la producción del cultivo de pitahaya in vitro se pretende dar camino a la agroexportación de cultivos no tradicionales en nuestra zona, cultivos con alta demanda en el mercado exterior y promisorios para el agricultor”, señaló la encargada del Laboratorio de Biotecnología de Chinecas, Lane Esquivel Mejía.

Los plantines cuestan S/ 5 cada uno y se pueden adquirir en el centro del Proyecto Especial Chinecas (kilómetro 8, campamento Tangay Medio) o pueden hacer sus pedidos los números:  043-602767, anexo 7965, de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario. La venta es abierta para todo público.

La capacidad de producción del moderno laboratorio de biotecnología de Chinecas es superior a 7,000 plantines por mes. Actualmente, se trabaja en el desarrollo de cultivos “in vitro” de arándanos y posteriormente se hará de aguaymanto, piña y stevia.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *