China reconoce a Perú como país libre de Fiebre Aftosa

¡China declara a Perú como país libre de fiebre aftosa!

Como resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la República Popular de China ha oficializado hoy la declaratoria de Perú como país libre de fiebre aftosa, un estatus sanitario que abre oportunidades para exportar carne de bovino y porcino al gigante asiático.

“Mediante este reconocimiento, hemos avanzado en un 90 % en el proceso por exportar estos productos al gigante asiático. De esta manera, el Perú iniciará el proceso de exportación, cumpliendo los protocolos sanitarios armonizados entre ambos países», manifestó el titular del Midagri, Ángel Manero.

Cabe precisar que, las gestiones para el reconocimiento del Perú como Libre de Fiebre Aftosa, se iniciaron a finales del 2013, a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y gracias a la actual gestión del Midagri, y el soporte político del Gobierno, este año se ha cerrado este importante logro para nuestro país.

Las exportaciones de carne a China podrían llegar al millón de toneladas métricas anuales y generar ventas por más de $5000 millones. “La medida potenciará a los pequeños criadores de la zonas andinas y ceja de selva que podrían colocar más carne, obtener mejores precios y mayores ingresos para las familias campesinas”, agregó.

Este importante logró se da en el marco de la Semana de Líderes Económicos de APEC, en donde también se suscribirán los protocolos fitosanitarios para la exportación de castañas, pecanas y frutos congelados (palta, mango y arándanos).

La exportación de productos agropecuarios peruanos al gigante asiático genera una gran expectativa para el sector agrario peruano, considerando que China tiene un mercado potencial con más de 1400 millones de consumidores y porque con la puesta en marcha del nuevo terminal portuario de Chancay los costos de traslado de reducirían, generando mayor rentabilidad.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *