Cheetara es la nueva becerra, hija de una Gyr lechera

“Cheetara” potenciará la producción de leche de bovino en condiciones de trópico

Cheetara es la nueva becerra, hija de una Gyr lechera, con alta calidad genética nacida mediante la técnica reproductiva de inseminación artificial y con protocolos científicos realizados en el laboratorio de biotecnología reproductiva de ganado bovino que promueve el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), mediante el proyecto Promegnacional.

Esta nueva cría se caracteriza por poseer alta rusticidad, buena capacidad y adecuado tamaño, lo que le otorga óptimas condiciones para producir leche de bovino con altos índices de grasas, proteínas, minerales y solidos totales en general. Además, en su madurez sexual brindará material genético (embriones) para el mejoramiento genético de esta raza.

Su alto valor genético de Cheetara se sustenta en que es hija de la Donadora Gyr lechera, líder del ranking de la Asociación Brasilera de Criadores de Gyr Lechero (ABCGIL) y de la Asociación Brasilera de Criadores de Zebú (ABCZ), denotándose un genotipo positivo a Beta Caseína A2A2.

Esto permite que esta cría pueda contribuir en la generación de embriones de buena calidad genética, permitiendo con ello el fortalecimiento del Núcleo Genético Central del INIA y el mejoramiento de la producción láctea en el trópico (alto y bajo) y costa norte de nuestro país, en beneficio de la disminución de brechas sociales, ambientales y económicas de los pequeños y medianos productores.

La nueva becerra se suma a las 56 crías de alta calidad genética que hasta la fecha vienen naciendo a nivel nacional mediante procesos de transferencia de embriones que promueve el INIA, mediante el proyecto Promegnacional, con el fin de brindar al productor material genético y herramientas biotecnológicas saludables para mejorar la producción y productividad de leche de bovino.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.