Incipio

Chanfainita | Recetario “Platos a base de papa”

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) lanzó el recetario “Platos a base de Papa”, con platillos nutritivos en base al tubérculo bandera. Esta dirigido a las madres y padres de familia, estudiantes, profesionales de gastronomía y público en general.

Aquí te dejamos la receta de la chanfainita, este platillo te proporcionará 100 % de hierro y 54 % de fósforo.

Ingredientes para cuatro personas

  • ½ kg de pulmón (bofe)
  • ½ kg de papa
  • ½ taza de maíz mote
  • 1 cebolla
  • ¼ taza de aceite vegetal
  • 2 dientes de ajos picaditos
  • 2 cucharadas de ají colorado molido
  • Hierbabuena, orégano, perejil, comino, pimienta y sal al gusto

Preparación

  1. Lavar y sancochar el bofe con hierbabuena y orégano; una vez cocido picarlo en cuadraditos. Hervir el mote pelado.
  2. Freír en aceite vegetal la cebolla picada en cuadraditos, los ajos y el ají colorado molido; sazonar con pimienta, comino y sal.
  3. Incorporar el bofe picado y sofreír; seguidamente, adicionar las papas picadas. Servir la chanfainita acompañada de perejil picado y mote sancochado.

Este platillo aportará a tu dieta diaria: energía total (484 cal), carbohidratos (47,1 g), proteínas (26.3 g), grasas (21.8 g) y fibra (3.8 g).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agrobiodiversidad papas nativas FAO Perú

Cusco: Festival de las Semillas Nativas promoverá la conservación de la agrobiodiversidad

El IV Muhu Raymi reunirá a jóvenes de comunidades andinas para preservar los cultivos nativos y los conocimientos tradicionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *