Descargar Gratis

Certifican lugares de producción de palta Hass en Áncash

Como parte de las acciones priorizadas en atención de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que durante la primera etapa se ha otorgado 175 certificados de lugar de producción en el departamento de Áncash.

En este año la campaña de producción de palta Hass inició en  el mes de enero; por lo general se da entre los meses de marzo a agosto.  Los principales valle productores se ubican en las provincias de Casma, Santa, Huarmey, Huari y Pallasca.

La certificación fitosanitaria de lugar de producción, tiene como objetivo asegurar que el predio cuente con un plan de manejo fitosanitario que se ejecuta para el control de las principales plagas en la producción de este cultivo.

Según el reporte oficial, las solicitudes para este trámite se iniciaron desde el 15 de enero. Para la presente campaña de exportación se proyecta certificar más de 288 lugares de producción, cifra registrada durante la campaña pasada.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *