Las primeras toneladas de pitahaya o “fruta del dragón” con calidad comercial comenzaron a cosecharse este año en Perú. Una de las primeras empresas en realizar la exportación vía marítima fue Camposol, según datos de febrero de la plataforma Veritrade.
La empresa agroindustrial fue la primera en realizar un envío comercial de 15 toneladas de la fruta vía marítima a Europa (Róterdam, Países Bajos). Además, ha realizado también envíos aéreos de esta fruta al mismo destino.
“Ha sido un trabajo de muchos años que nos permite empezar a exportar un cultivo nuevo como la pitahaya. Estamos seguros que se hará muy conocida y cotizada por nuestros compradores. Nos sentimos muy orgullosos de dar a conocer al mundo nuevos productos desde nuestro país y sostener la innovación como un valor fundamental de nuestra compañía”, comentó Harold Mongrut Dias, gerente general Operación Perú.
Mientras que Sergio Torres, Senior VP de Norte América y Operaciones Comerciales de Camposol, sostuvo que el equipo sigue identificando las mejores oportunidades para ofrecer nuestros productos al mercado europeo y con la estrategia y ejecución innovadora lograr cumplir con las metas trazadas.
Dato:
Camposol está presente en el mercado europeo desde hace más de 12 años.