Exportación de pitahaya peruana

Camposol envía sus primeras 15 toneladas de pitahaya a Europa

Las primeras toneladas de pitahaya o “fruta del dragón” con calidad comercial comenzaron a cosecharse este año en Perú. Una de las primeras empresas en realizar la exportación vía marítima fue Camposol, según datos de febrero de la plataforma Veritrade.

La empresa agroindustrial fue la primera en realizar un envío comercial de 15 toneladas de la fruta vía marítima a Europa (Róterdam, Países Bajos). Además, ha realizado también envíos aéreos de esta fruta al mismo destino.

“Ha sido un trabajo de muchos años que nos permite empezar a exportar un cultivo nuevo como la pitahaya. Estamos seguros que se hará muy conocida y cotizada por nuestros compradores. Nos sentimos muy orgullosos de dar a conocer al mundo nuevos productos desde nuestro país y sostener la innovación como un valor fundamental de nuestra compañía”, comentó Harold Mongrut Dias, gerente general Operación Perú.

Mientras que Sergio Torres, Senior VP de Norte América y Operaciones Comerciales de Camposol, sostuvo que el equipo sigue identificando las mejores oportunidades para ofrecer nuestros productos al mercado europeo y con la estrategia y ejecución innovadora lograr cumplir con las metas trazadas.

Dato:

Camposol está presente en el mercado europeo desde hace más de 12 años.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tumbes: Capacitan en prevención y control de plagas en cultivos de banano y plátano

Productores aprenden sobre la importancia de la bioseguridad frente al Foc R4T y el control de la hormiga de fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *