limpieza río Chillón Callao

Callao: inician limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Chillón

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició los trabajos de limpieza y descolmatación de un tercer tramo del río Chillón, en el Callao, a fin de evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Por ello, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), trasladó a ese lugar una excavadora, un cargador frontal y tres camiones volquetes, los que trabajarán durante 30 días calendarios.

Durante este tiempo, removerán y retirarán un total de 30,400 metros cúbicos de tierra, piedras y maleza acumulada en el cauce del río. Este volumen de desechos equivale al cargamento de cerca de 2,267.

Las labores se ejecutan en ambos márgenes del río en un tramo de 420 metros de longitud, y beneficiarán a más de 7,850 habitantes de las zonas aledañas, en el distrito de Ventanilla, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que hace unos días se culminó una intervención similar en otro tramo del río Chillón, de donde se retiró 32,540 metros cúbicos de material colmatado.

Este tipo de intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS. Para brindar esta atención, el PNC se organiza en 17 unidades básicas operativas, desde donde moviliza su maquinaria pesada a todas las regiones del país.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.