Con el objetivo de reforestar las cabeceras de cuenca para la recarga hídrica y mejorar la disponibilidad de agua, la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca inauguró el vivero forestal Yacuchingana, con una capacidad de producción de más de 200,000 plantones. Este vivero está ubicado en el distrito y provincia de Cutervo.
Los plantones forestales serán trasladados al campo definitivo para llevar a cabo actividades de forestación y reforestación en los distritos de la provincia de Cutervo. La construcción de esta infraestructura de producción masiva de plantas ha sido posible gracias al trabajo conjunto de profesionales y técnicos del proyecto de Reforestación Regional y la Agencia Agraria Cutervo.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades regionales y locales, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas y los beneficios que aportarán tanto a las comunidades rurales como al medio ambiente.
Dato:
En la provincia de Cutervo se tiene como meta llegar a producir cerca de un millón de plantones forestales.
