Descargar Gratis

Cajamarca: Promueven la instalación de biohuertos en Guzmango y Tantarica

Con la finalidad de mejorar la alimentación y combatir la desnutrición de la población, especialmente de los niños, la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y la Agencia Agraria de Contumazá promueven la instalación de biohuertos para cultivar hortalizas en los distritos de Guzmango y Tantarica.

La Agencia Agraria de Contumazá en coordinación con los padres de familia y el director de la institución educativa del poblado de El Marín, distrito Guzmango, instaló un biohuerto escolar para la siembra de hortalizas como rabanito, beterraga, zanahoria, lechuga, acelga, espinaca y repollo, en beneficio de 14 familias.

Mientras que en el caserío de Altamisa, distrito Tantarica, se instaló un biohuerto comunal que cuenta con fitotoldo, construido por Agro Rural, que beneficiará a 13 familias.

Revolución Azul

Por otro lado, el director de la Agencia Agraria de Contumazá, Martín Plasencia Alcántara, y su equipo técnico, en el marco del programa regional Revolución Azul, continúa identificando zonas para la construcción de microreservorios en la provincia de Contumazá.

Los caseríos de Huertas (Chilete) y Ayambla (Santa Cruz de Toledo) se beneficiarán con nuevas infraestructuras hídricas que permitirán irrigar los cultivos de la zona, de esta manera mejorarán la producción agrícola de las familias de esos sectores e incrementarán los ingresos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *