plantones forestales Cajamarca Perú

Cajamarca produce un millón de plantones forestales

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de los viveros de la Agencia Agraria en Celendín, produce un millón de plantones para reforestar y recuperar los suelos erosionados y degradados, así como el restablecimiento del ciclo hidrológico.

“La protección del ambiente es tarea de todos y requiere acciones constantes.  Desde la gestión regional hemos articulado planes de forestación y reforestación con autoridades ediles, comunidades, asociaciones y empresas para generar una tendencia y conciencia sobre la importancia de los árboles frente al cambio climático”, detalló el gobernador Mesías Guevara.

La actividad se realiza en marco del plan Poncho Verde, las especies forestales como pino, aliso, eucalipto y frutales como tara, palta y berenjena son parte de este nuevo lote de plantones que serán instalados en los próximos meses.

El GORE Cajamarca, hasta fines de diciembre de 2022, proyecta instalar 13 millones de plantones en las 13 provincias de Cajamarca.  Además, impulsa la construcción de microreservorios y qochas en zonas de recarga hídrica.

La reforestación permite restaurar bosques, mitigar la acción del hombre en actividades extractivas, o por construcción, así como restablecer el ciclo del agua.  Por lo tanto, la reforestación es un método eficaz para hacer frente a la deforestación y mejorar la situación ecológica.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo frijol INIA

Evalúan sanidad en cultivos de frijol mediante cámaras espectrales y sensores de alta gama

La información ayudará a definir tecnologías para mejorar la calidad del cultivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.