La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca ha puesto en funcionamiento 500 reservorios de agua, lo que garantiza la seguridad hídrica y alimentaria en la región.
Actualmente, se han excavado más de 3900 reservorios en diferentes puntos de Cajamarca, los cuales están siendo implementados gradualmente para brindar servicios a la población rural.
Durante su intervención en el primer encuentro interregional de experiencias de siembra y cosecha del agua para la seguridad hídrica y alimentaria frente al cambio climático, Néstor Mendoza Arroyo, director regional de Agricultura, destacó: “Una gota de agua debe convertirse en un grano de alimento”.
Asimismo, Mendoza Arroyo enfatizó el compromiso de la gestión liderada por el gobernador Roger Guevara Rodríguez en garantizar agua para la población como una estrategia clave para combatir la pobreza y pobreza extrema, evitando conflictos.
Además, se proyecta contar con 12 000 reservorios de diferentes capacidades en diversas zonas estratégicas de la región para finales de 2024, según lo señalado por Mendoza Arroyo.
