Descargar Gratis
capacitan a productores agropecuarios de Cajamarca

Cajamarca: capacitan a 1,300 productores agropecuarios de Jaén y San Ignacio

Con la finalidad de potenciar la producción lechera y de carne, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca viene capacitando en la optimización de sistemas productivos agropecuarios a 1,300 productores de 56 caseríos de las provincias de Jaén y San Ignacio.

La capacitación se realizó en temas de manejo ganadero, sanidad animal, alimentación y mejoramiento de pasturas, mejoramiento genético y fortalecimiento de organizaciones a través de la asociatividad.

La DRA Cajamarca también realizó 252 inseminaciones artificiales con diagnóstico de preñez sobre el 60 %. Además, el equipo técnico proyecto viene trabajando en la adquisición y distribución de semillas y fertilizantes para el mejoramiento de pastos, lo que contribuirá, en el futuro, incrementar la producción láctea y cárnica y con ello la mejora de los ingresos económicos de los ganaderos de estas provincias.

Actualmente se cuenta con siete PAT´S (proveedores de asistencia técnica) distribuidos en sus ámbitos de intervención, estos profesionales que viene desarrollando trabajo de campo cumplen un rol importante de monitoreo y seguimiento de metas que el proyecto tiene en ejecución.

Cabe resaltar que este importante proyecto se viene ejecutando en ocho distritos de la provincia de Jaén y seis distritos de la provincia de San Ignacio.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *