Siembra y cosecha de agua qochas Cajamarca Perú

Cajamarca: 15 qochas almacenarán 612 517.26 metros cúbicos de agua en San Miguel

Con el objetivo de impulsar la actividad agropecuaria de más de 1200 productores, la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca informa que los estudios de preinversión para la construcción de 15 qochas en la provincia de San Miguel están en su etapa final. A través de estas, se almacenarán 612 517.26 metros cúbicos de agua.

“Actualmente, nos encontramos en la fase final de los estudios de preinversión, marcando un hito crucial en el camino hacia la implementación efectiva del proyecto. Los resultados obtenidos hasta ahora refuerzan nuestra confianza en que estas acciones tendrán un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de la población”, señala el sector de Agricultura.

Cabe mencionar que las actividades de siembra y cosecha de agua son un esfuerzo conjunto con la comunidad, con el propósito de marcar un nuevo hito para el bienestar de los ecosistemas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *