Con el objetivo de impulsar la actividad agropecuaria de más de 1200 productores, la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca informa que los estudios de preinversión para la construcción de 15 qochas en la provincia de San Miguel están en su etapa final. A través de estas, se almacenarán 612 517.26 metros cúbicos de agua.
“Actualmente, nos encontramos en la fase final de los estudios de preinversión, marcando un hito crucial en el camino hacia la implementación efectiva del proyecto. Los resultados obtenidos hasta ahora refuerzan nuestra confianza en que estas acciones tendrán un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de la población”, señala el sector de Agricultura.
Cabe mencionar que las actividades de siembra y cosecha de agua son un esfuerzo conjunto con la comunidad, con el propósito de marcar un nuevo hito para el bienestar de los ecosistemas.
