Descargar Gratis
Café de Pichanaqui conquista la Bundesliga

Café de Pichanaqui conquista la Bundesliga

Por: Teobaldo Ardiles Torres

La Cooperativa ACPC Pichanaki envió, recientemente, un microlote de 15 quintales de cafés especiales (87 puntos en taza) para conquistatar el paladar de los hinchas del equipo Werder Bremen de Alemania.

En esta parte de la selva central, 331 familias que integran esta cooperativa en Chanchamayo, Junín, cultivaron un fino café Geisha, que llegó hasta Alemania a pedido del equipo alemán, y que fue vendido, en una edición especial, bajo el nombre de “Werder Specialty Coffee”.

“Dentro de nuestra cartera de clientes de cafés especiales, le vendemos a una pequeña tostadora de Bremen que, justamente, logró posicionar el café de ACPC Pichanaki en esta ciudad, específicamente en el equipo Werder Bremen. Es un café Geisha de 87 puntos en taza que fue promovido por el peruano Claudio Pizarro”, explica Pedro Rodríguez, gerente de la cooperativa.

Café de Pichanaqui conquista la Bundesliga

Este producto, que fue comercializado en Alemania como una edición para los hinchas del equipo de la Bundesliga, ya tiene un segundo lote que, esta vez, está dirigido al mercado nacional.

Los socios y socias de esta organización cuentan con su propia cafetería llamada “Cokis”, ubicada en el corazón de Pichanaqui. Allí, además de degustar el exquisito café que producen, se puede adquirir también su café gourmet marca “Sisi”.

Para su despegue, ACPC recibió el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de Agroideas, con la finalidad de modernizar los procesos de poscosecha y la calidad de su café.

El Plan de Negocio requirió una inversión de S/ 414 225, de los cuales Agroideas aportó S/ 331 380 y la organización S/ 82 845, el cual permitió la adquisición de secadoras mecánicas, un laboratorio de control de calidad, insumos, equipos y asistencia técnica.

Este año ya realizaron la entrega de 25 mil quintales de café con destino a Suiza, Holanda, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Alemania, pero la meta es alcanzar los 40 mil quintales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *