organizaciones de Agroideas participan en la Expocafé

Beneficiarios del Programa Agroideas participan en Expocafé 2022

Ocho organizaciones beneficiarias del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) exponen sus productos primarios y trasformados en la feria Expocafé, que se viene realizando en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, Lima.

Las mismas son de Cajamarca:  Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples “Los Ängeles Coffee”, que agrupa a  130 socios, y la Asociación de Productores Agropecuarios Perfiles Coffee Perú, que asocia a  62 pequeños  productores.

Asimismo, desde Junín,  participan la  Cooperativa Agraria Innovación Cacao y Café del Vraem, que agrupa a 55 productores; la  Cooperativa Agraria Granos de Oro del Valle de Pangoa Ltda, que agrupa a 250 socios; la Asociación de Productores Agrarios de la Microcuenca San Jerónimo Matzuriniari-Pangoa Vraem, que agrupa a 78 cafetaleros;  y la  Asociación de Productores Cafetaleros Selva Central – Aproselva, todas de Satipo, Junín.

organizaciones de Agroideas participan en la Expocafé

Desde San Martín, está presente la Asociación Agroexportadora de la Región San Martín, que agrupa a 205 socios; y de  Huánuco, la Asociación de Agricultores Agropecuarios y Forestales del Caserío General Roque Sáenz Peña  (Río Tigre), que agrupa a 191 socios, de Monzón, Huánuco.

Previamente, el Econ. Osiel Fernández Díaz, director  ejecutivo de Agroideas,  junto con la Dra. Isabel Älvarez Novoa, actual  viceministra  de Comercio Exterior y Turismo, y experta en gastronomía, participaron en una  demostración de la catadora internacional, Lourdes Córdova Moya.

organizaciones de Agroideas participan en la Expocafé

“Están  presente  aquí  los productores organizados  que han apostado por la reconversión  productiva,  a quienes felicito por su  empuje  diario y su espíritu innovador.  Son más de 400 planes de negocios  que  apoyamos dentro de la cadena agroeconómica del café, quienes  ya están dando el paso a la trasformación y exportación, mejorando su economía”, sostuvo el Econ. Osiel Fernández.

“La  calidad y el sabor de   sus cafés  son excepcionales, que conquistan los paladares del mundo, trayéndonos importantes premios a nuestro país por su calidad”, expresó la viceministra, Isabel Álvarez Novoa.

Dato

La feria Expocafé  se desarrolla en  el Centro de Convenciones de Lima,  culminará el 28 del presente,   organizado por la  Cámara del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Devida,  Midagri y  Mincetur,  con participación de más de 150 stands de productores,  gobiernos subnacionales y cooperantes.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *