Bachiller en educación se perfila como viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) pretende designar a Esteban Espinal Huamantinco, bachiller en educación secundaria-lengua y literatura, como viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, en reemplazo de Juan Rodo Altamirano Quispe.

Hoy, 18 de octubre, Roxana del Pilar Vega Fernández, directora de la Oficina de Desarrollo del Talento Humano del Midagri, dirigió el informe N° 0376-2022-Midaggri-SG/OGGRH-ODTH, a Eduardo Jaime Alfaro Esparza, director general del Midagri, donde se le informa que Espinal Huamantinco sí cumple con los requisitos mínimos para ser designado como viceministro.

“En ese sentido, se recomienda se acepte la renuncia o se concluya la designación del funcionario Juan Rodo Altamirano Quispe en el cargo de viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, emitida mediante Resolución Suprema N°005-2021-Midagri de fecha 13 de agosto de 2021”, se lee en el documento.

Cabe precisar que mediante Memorando 0312-2022-Midagri-SG, la Secretaría General remitió el Currículum Vitae documentado de Esteban Espinal Huamantinco para la evaluación de requisitos mínimos para la designación en el cargo de viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario.

Esteban Espinal estudió educación-lengua y literatura en el Instituto del Centro. Años después, hizo lo propio en la Universidad Nacional Federico Villareal, donde obtuvo el grado de bachiller el 2009. Asimismo, en el 2015, hizo una especialización en administración de la educación en la Universidad César Vallejo.

También fue candidato a las elecciones congresales 2020 por la región Ayacucho con el partido político Perú Libre.

 

agroperu-informa_esteban-espinal-huamantinco-midagri

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mortandad de alpacas sequía Perú

Alta mortandad de alpacas y ovinos en Huancavelica

Los ganaderos están perdiendo a sus animales tiernos, que perecen de sed, hambre, frío y calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *