Descargar Gratis
producción de palta en el Perú

Ayacucho: Transfieren más de 510 mil soles para mejorar la producción de palta

Con el propósito de mejorar los niveles de producción y comercialización de la palta en 210 hectáreas de cultivo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/510 802 a la Municipalidad Distrital de Santillana, provincia de Huanta, región Ayacucho.

A través de esta actividad se beneficiará a 226 familias de nueve comunidades del distrito de Santillana: Ismuñay, Ccanobamba, Buena Vista Occopecca, Marccari, Nuevo Progreso, Ccochacc, Milluchi y Mosoccllaccta.

Los productores recibirán asistencia técnica mediante la metodología de Escuelas de Campo (ECA), a fin de mejorar las capacidades y competencias en el manejo adecuado del cultivo de palto.

En ese sentido, los participantes serán fortalecidos en manejo nutricional de palto, poda, control de plagas cuarentenarias, manejo integrado de plagas y enfermedades, enmiendas orgánicas en el cultivo de palto, manejo de riego, producción orgánica, cosecha y poscosecha, entre otros temas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *