Incipio
Qocha Ñahuinpuquio en Ccochapampa Ayacucho Perú

Ayacucho: Qocha Ñahuinpuquio almacenará más de 20 000 m³ de agua para riego en Ccochapampa

En el centro poblado de Ccochapampa, distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho, la Dirección Regional de Agricultura inauguró la qocha Ñahuinpuquio, obra ejecutada por el proyecto de Regulación Hídrica, con el objetivo de garantizar el almacenamiento de más de 20 000 m³ de agua durante la temporada de lluvias.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el director regional de Agricultura, Ing. Vladimir Oré Ruiz, quien destacó la importancia de esta infraestructura para recuperar los servicios ecosistémicos de regulación hídrica en la zona y fortalecer la actividad agropecuaria de más de 90 familias productoras.

Como parte de un enfoque integral para asegurar la disponibilidad de agua, el proyecto también desarrolló acciones de forestación, reforestación y clausura de áreas, orientadas a la recuperación de la cobertura vegetal.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen Moquegua Perú

Moquegua: Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen

Plan de negocio permitirá incrementar la producción anual de 4670.40 kg a 5838 kg y reducir la mortalidad de las aves del 5 % al 3 %