Con el objetivo de mejorar la producción láctea, la Dirección Regional Agraria de Ayacucho viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento de producción bovino de leche en Páucar de Sara Sara”, que permitirá realizar 950 inseminaciones artificiales, en beneficio de 2372 familias ganaderas de 10 distritos de la provincia ayacuchana.
El proyecto demanda una inversión de S/ 1 993 392. Actualmente, vienen obteniendo muy buenos resultados con las actividades que realizan en inseminación artificial, diagnóstico de gestación, identificación de terneros nacidos producto de la inseminación, aretado y construcción de henil.
Los distritos beneficiados son Pausa, Lampa, Pararca, Colta, Corculla, Marcabamba, Oyolo, San Javier Alpabamba, San José de Ushua y Sara Sara.

