Con el objetivo de producir 50 000 plantones de café, el proyecto Cacao-Café de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho está llevando a cabo labores de zarandeo de tierra agrícola, preparación, desinfección y embolsado de sustrato en el vivero Canayre, ubicado en la provincia de Huanta.
Estas actividades forman parte de la meta del proyecto de producir 1 millón de plantones de café y 300 000 plantones de cacao durante esta temporada en sus diez viveros habilitados.
Datos
- Como se recuerda el proyecto Café-Cacao fue lanzado en mayo del año 2022, con un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto de más de S/18 millones.
- El proyecto tiene tres componentes: La adecuada asistencia técnica y capacitación para la innovación de tecnología en cacao y café, el desarrollo de capacidades en gestión empresarial y articulación comercial, y el desarrollo de capacidades en gestión organizacional y asociatividad.
