Descargar Gratis
Nacen 92 becerros mediante inseminación artificial en Huanca Sancos en Ayacucho Perú

Ayacucho: Nacen 92 becerros mediante inseminación artificial en Huanca Sancos

La Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho, a través del Proyecto Bovino Huanca Sancos, ha anunciado el exitoso nacimiento de 92 becerros con alta calidad genética gracias a los trabajos de inseminación artificial.

Este logro se logró mediante un minucioso proceso que involucró 781 inseminaciones artificiales con pajillas nacionales, importadas y sexadas de las razas Fleckvieh y Brown Swiss.

Las labores de inseminación artificial se llevaron a cabo en los cuatro distritos de la provincia de Huanca Sancos (Sancos, Carapo, Sacsamarca y Santiago de Lucanamarca).

El Proyecto Bovino Huanca Sancos destaca que cada nacimiento por inseminación artificial representa un avance significativo en la mejora de la calidad genética y la productividad, trazando un camino hacia un futuro más próspero y sostenible para los ganaderos de la región.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Protegen a familias ubicadas en zonas de alto riesgo con limpieza de ríos y quebradas en Junín Perú

Junín: Protegen a familias ubicadas en zonas de alto riesgo con limpieza de ríos y quebradas

Más de 64 000 m3 de tierra y maleza fueron retirados, salvaguardando la integridad de 8898 personas de Huancayo y Jauja ante posibles desastres naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *