Descargar Gratis
Ayacucho: Mejorarán la producción de más de 236 hectáreas de plátano

Ayacucho: Mejorarán la producción de más de 236 hectáreas de plátano

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/ 719 497 a la Municipalidad de Canayre, región Ayacucho, con el propósito de mejorar los niveles de producción y comercialización en 236.5 hectáreas de plátano a favor de 227 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta inversión permitirá que las familias dedicadas a este cultivo en las localidades de Santa Rosa, Villa Virgen, Canayre, Unión Mantaro, Coronel Portillo y Nueva Maravill,a sean fortalecidos por el equipo técnico para optimizar la cadena productiva del plátano y, de esta manera, mejorar su economía.

Asimismo, para complementar esta asistencia, se le proporcionará a cada participante insumos y materiales como: abonos, fertilizantes, herramientas y plantones para las nuevas instalaciones, a fin de mejorar la producción y la productividad de este cultivo alternativo.

Ayacucho: Mejorarán la producción de más de 236 hectáreas de plátano

Actualmente, en la zona se produce plátano de manera deficiente, por ello, los participantes recibirán asistencia técnica en sistema de plantación, control de maleza y nutrición de la planta, manejo de plagas y enfermedades, cosecha y poscosecha, control de malezas, producción de abonos orgánicos y otros temas.

El alcalde de Canayre, Hugo Ferrúa Ruiz, sostuvo que el cultivo de plátano es una alternativa para poder mejorar el ingreso económico de las familias de este distrito. “Canayre cuenta con el terreno propicio para cultivar plátano. La diversificación de cultivos se va fortaleciendo en el Vraem, ahora vemos que Devida no sólo invierte en café y cacao, sino en otros cultivos altamente rentables”, refirió.

“El inicio de esta actividad va a generar puestos de trabajo temporal para muchos profesionales, por lo que, como autoridades, tenemos la obligación de dar preferencia a técnicos y especialistas de la zona, pensando siempre en los hijos vraínos”, finalizó.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *