El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) inauguró tres módulos de riego en las comunidades de Chachaspata, Huayhua y Paloma Alegre, ubicados en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho, que permitirán irrigar 240 hectáreas de diversos cultivos.
Asimismo, realizó el monitoreo de los módulos de producción de frutales, apícolas y de animales menores (cuy).
Las actividades contaron con la presencia del director ejecutivo del Provraem, Ing. Joel Cusquisiban Minchan; el director de Reconversión Productiva, Ing. Yuri Hermoza Gamarra; y el equipo técnico del proyecto Agricultura Familiar, las autoridades locales y la población beneficiaria.
Cabe señalar que el distrito de Pucacolpa presenta un 95 % de anemia y desnutrición crónica infantil, debido a la escasez de agua que da como consecuencia la baja producción de alimentos en la zona. Es por esta razón que, como alternativa de frenar la necesidad de agua, estos módulos servirán para garantizar el recurso hídrico e incrementar la producción de los cultivos.
Dato
El Proyecto Agricultura Familiar, por tercer año consecutivo, beneficia a 2300 familias de las provincias de La Mar y Huanta, región Ayacucho; en Huancayo, región Junín; y Tayacaja, en la región Huancavelica.