El proyecto forestal Fajardo, liderado por la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho, entregó 9000 plantones de pino, q’eñua y tara a autoridades comunales y pobladores de los distritos de Hualla, Cayara y Colca, en la provincia de Fajardo. Estas especies serán instaladas en un área de 12.5 hectáreas.
La iniciativa forma parte de una estrategia regional enfocada en la forestación de terrenos comunales e individuales, utilizando especies nativas y exóticas.
Su objetivo es mitigar los efectos del cambio climático, proteger las cuencas hidrográficas y prevenir la erosión de suelos, contribuyendo al desarrollo sostenible de la zona.
Dato:
Este 2024, a través del proyecto Forestal Fajardo, se ha logrado cultivar un total de 220 000 plantones (100 000 de pino, 40 000 de tara, 10 000 de q’eñua y 70 000 de eucalipto), los cuales continuarán entregándose en los 11 distritos de la provincia en mención.
