Incipio
sistema de riego Pariahuanca que irrigará 144 hectáreas en Los Morochucos Ayacucho Perú

Ayacucho: Entregaron sistema de riego Pariahuanca que irrigará 144 hectáreas en Los Morochucos

El Gobierno Regional de Ayacucho entregó el sistema de riego Pariahuanca, ubicado en el distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo. Este sistema permitirá irrigar un total de 144 hectáreas de cultivos, beneficiando a 300 productores de Jatunpucro y Pariahuanca.

La inauguración del proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Pariahuanca” estuvo a cargo de la máxima autoridad regional, Wilfredo Oscorima Núñez, quien destacó el impacto positivo de la obra.

Durante el acto, Oscorima señaló: “Me siento emocionado de estar en esta linda tierra para entregar cinco reservorios. La consigna es reducir la pobreza, y hacia eso apuntamos. Hace dos días, el INEI publicó un informe donde indica que en Ayacucho se ha reducido la pobreza en un 6.6 %, lo cual es fruto del trabajo de todos los ayacuchanos”.

La máxima autoridad regional también mencionó el avance de varios proyectos en la región, como la carretera Minascucho – Rosaspata, el proyecto Chanquil Incaraccay, y el COAR, destacando que, con una inversión cercana a los 900 millones de soles, se continuará impulsando el desarrollo de Ayacucho.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla Puno Perú

Puno: Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla

Productores de la comunidad campesina Santa Cruz de Chillimuri y del Cercado de Inchupalla participan en campaña de inseminación artificial a tiempo fijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *