Entregarán 262 000 plantones a productores de Huanta y La Mar en Ayacucho Perú

Ayacucho: Entregarán 262 000 plantones a productores de Huanta y La Mar

La Dirección Regional Agraria Ayacucho, a través del proyecto Agroforestal La Mar y Huanta, distribuirá 262 000 plantones de queñual, pino, tara, eucalipto, palto y cítricos a cientos de agricultores de ambas provincias, con el propósito de incrementar y diversificar la producción agrícola mediante sistemas agroforestales.

Esta iniciativa busca fomentar la agricultura sostenible y elevar la calidad de vida de las familias involucradas. Para lograrlo, el personal técnico está dedicado a asegurar que los plantones alcancen el tamaño y las condiciones óptimas para su plantación definitiva en el campo.

Es relevante mencionar que el proyecto, bajo la ejecución de la Dirección Regional de Agricultura Ayacucho, se inició en agosto de 2020 con una inversión de S/8 214 403.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *