Devida entrega guano de isla a productores de cacao

Ayacucho: entregan más de 40 toneladas de guano de islas a cacaoteros

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 40.65 toneladas de guano de islas para optimizar la producción de 156.4 hectáreas de cacao, en los distritos de Samugari y Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.

El titular de Devida, Ricardo Soberón Garrido, destacó que “este fertilizante orgánico es fundamental para las actividades de asistencia técnica que implementamos en favor de los agricultores. Permitirá mejorar la producción y fortalecer la cadena de valor del café y el cacao. Estos productos alternativos y sostenibles deben ingresar a nuevos mercados como reconocimiento a su gran calidad”.

Además, señaló que es preciso reforzar la voluntad de reducir gradualmente los cultivos de coca. “Esta acción nos ayudará a atraer mayor inversión de recursos para los cultivos legales y permitirá satisfacer las necesidades de las familias del valle”, puntualizó.

A través de esta iniciativa, Devida busca impulsar el desarrollo agrario y también potenciar la política del Pacto Social Ciudadano, que busca reducir voluntariamente alrededor de mil hectáreas de hoja de coca anualmente y fortalecer el desarrollo alternativo en el valle. Estos insumos beneficiarán a 116 familias cuyos cultivos se encuentran en las etapas de crecimiento y producción.

La primera entrega de 29.4 toneladas de guano de isla se realizó a las 79 familias del distrito de Santa Rosa, que permitirán mejorar la producción de 106.4 hectáreas de cacao (33 en etapa de crecimiento y 73.5, en producción).

La segunda entrega de 11.5 toneladas de abono orgánico benefició a 37 familias del centro poblado de Paquichari, ubicado en el distrito de Samugari, servirán para asistir a 50 hectáreas de cacao (25 en etapa de crecimiento y 25, en producción).

Cabe precisar que, para el 2022, Devida distribuirá 791 toneladas de guano de islas en el Vraem para mejorar la producción de cacao en 3763 hectáreas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *