plantones forestales nativos Perú

Ayacucho: construirán vivero para producir más de 400,000 plantones forestales

La Dirección Regional de Agricultura Ayacucho, a través del Proyecto Hídrico Forestal (Qochas), construirá un vivero en la comunidad de Huaraca, distrito de Vinchos, provincia Huamanga, con el propósito de producir 408,293 plantones forestales nativos y maderables.

Con ese fin, la Dirección Regional de Agricultura viene realizando la entrega y distribución de materiales para la construcción del vivero forestal. El proyecto beneficiará a 675 pobladores.

entrega y distribución de materiales para la construcción del vivero forestal

Proyectan producir las especies forestales como queñua, colle y pino, que luego serán instaladas en campo definitivo que permitirán la infiltración de agua y la recuperación de las praderas naturales de las zonas alto andinas.

Dato

Estas actividades de forestación y reforestación se vienen desarrollando en las provincias de Huamanga, Cangallo, Vilcas Huamán y Sucre.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.