plantones forestales nativos Perú

Ayacucho: construirán vivero para producir más de 400,000 plantones forestales

La Dirección Regional de Agricultura Ayacucho, a través del Proyecto Hídrico Forestal (Qochas), construirá un vivero en la comunidad de Huaraca, distrito de Vinchos, provincia Huamanga, con el propósito de producir 408,293 plantones forestales nativos y maderables.

Con ese fin, la Dirección Regional de Agricultura viene realizando la entrega y distribución de materiales para la construcción del vivero forestal. El proyecto beneficiará a 675 pobladores.

entrega y distribución de materiales para la construcción del vivero forestal

Proyectan producir las especies forestales como queñua, colle y pino, que luego serán instaladas en campo definitivo que permitirán la infiltración de agua y la recuperación de las praderas naturales de las zonas alto andinas.

Dato

Estas actividades de forestación y reforestación se vienen desarrollando en las provincias de Huamanga, Cangallo, Vilcas Huamán y Sucre.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *