Descargar Gratis
Agro Rural instala plantones de pino Ayacucho

Ayacucho: Agro Rural instaló 300,000 mil plantones por campaña forestal 2021-2022

Con el objetivo de mejorar de ecosistema del suelo y trabajar por la recuperación de áreas degradadas, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) ha instalado 300,000 plantones en la región Ayacucho, como parte de la campaña forestal 2021-2022, que ha finalizado hoy con la siembra de 2,000 plantones en el distrito de Cangallo.

En una ceremonia realizada por la unidad zonal de Agro Rural de Ayacucho y la municipalidad distrital de Cangallo, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, participó de la instalación de 2,000 plantones en la ribera del río Macro, que fueron producidos en el vivero de Agro Rural, ubicado en la provincia de Huamanga.

La siembra de estos 2,000 plantones forestales de pino patula reducirá ostensiblemente las zonas erosionadas, desérticas y suelos pobres, erosionados por las lluvias en este distrito.

“Estamos finalizando la entrega de los 300 mil plantones, que son parte de la campaña forestal 2021-2022, con la instalación de 2 mil plantones en esta ribera del río que beneficiará a 800 familias de este distrito y conforme se desarrolle esta actividad, creemos que este número se incrementará de forma directa e indirecta. Así mismo, nuestros hermanos productores contarán permanentemente con la asesoría técnica de nuestro equipo de las agencias zonales de Agro Rural”, sostuvo la autoridad durante la ceremonia.

Agro Rural instala plantones de pino Ayacucho

Asimismo, el funcionario dijo: “Es un encargo del presidente de la República, Pedro Castillo y del ministro de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, la ejecución de este importante proyecto de reforestación para Ayacucho, que implica más de 40 000 metros cuadrados en el distrito de Cangallo que están siendo reforestados, importante jurisdicción para el desarrollo agropecuario regional”.

“Vamos a dar prioridad a las obras y proyectos paralizados, vamos a dinamizar la economía de la agricultura familiar mediante la inyección de presupuesto que nos otorga el Gobierno central”, acotó.

Trabajo articulado

Durante su discurso por el cierre de la campaña forestal 2021-2022, la autoridad de Agro Rural, Rogelio Huamaní, habló de la importancia que le da su gestión al trabajo articulado con los gobiernos locales y la empresa privada para beneficiar al pequeño agricultor, como en el caso del desarrollo de la campaña forestal 2021-2022, que se ha trabajado con cuatro municipios distritales y una empresa privada para la producción de estos plantones, “Agro Rural del Midagri se ha venido preparando exhaustivamente con la producción de más de 300 000 plantones de especies forestales con fines productivos gracias a la coordinación y voluntad colectiva de los municipios distritales de Chiara, Villa Quinua, San José de Ticllas y Chalcos así como el sector privado, como es el caso de la empresa de transporte de gas licuado Perú LNG”, señaló.

Desarrollo de la actividad

La actividad también contó con la presencia del viceministro de Gobernanza de Territorial de LA PCM, Jesús Quispe, quien participó del pasacalle que se realizó desde la Plaza Central hasta la ribera del río Macro y de la ceremonia de instalación de los 2 mil plantones forestales junto al director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Cabe resaltar que, los pequeños productores beneficiarios de esta reforestación recibirán capacitación y asistencia técnica para el incremento de su producción gracias al mejoramiento de los suelos como resultado de la reforestación.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *