conservación de suelos

Ayacucho: agricultores de Kulluchaca reciben tecnologías para la conservación de suelos

En marco de las actividades del proyecto de Suelos y Aguas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado asistencia técnica a productores de la localidad de San Antonio de Kulluchaca, provincia de Huanta, región Ayacucho, en uso de enmiendas orgánicas.

Mediante esta jornada de capacitación, el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Canaán, ha transferido tecnologías para la conservación ecológica de los suelos agrarios como aplicación de abonamiento, compost, identificación de metales afines a la agricultura, recuperación de suelos degradados, entre otros.

Con la aplicación de estas tecnologías, los pequeños y medianos agricultores de esta localidad, podrán desarrollar plantones y semillas de alto valor, mejor rendimiento productivo de las hectáreas, cultivos con alta calidad y competitividad en el mercado, adecuada gestión de plagas y conservación de suelos.

A través del proyecto de Suelos y Agua, el INIA promueve a nivel nacional tecnologías y proyectos de investigación que les permita a los agricultores mejorar la calidad de su producción agropecuaria. Actualmente se han implementado laboratorios de aguas, suelos y foliares para un mejor análisis de la calidad de los suelos agrarios.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *