Incipio
nevadas y granizadas Perú Senamhi

¡Atención, sierra peruana! Hoy continuarán las lluvias, nevadas y granizadas

Hoy continuarán registrándose lluvias, nevadas y granizadas de moderada a fuerte intensidad en la sierra del país. Se espera la ocurrencia de granizo en zonas ubicadas por encima de los 2800 m s. n. m., así como nevadas en localidades situadas sobre los 3800 m s. n. m. de la sierra central y sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé un incremento de la nubosidad durante la tarde y la noche, además de lluvias dispersas en la costa.

También se esperan acumulados de lluvia entre 13 y 29 mm/día en la sierra norte; entre 11 y 23 mm/día en la sierra central; y valores de entre 12 y 27 mm/día en la sierra sur.

Las regiones alertadas son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *