Descargar Gratis
productores apícolas apicultores producción de miel Ancash Perú

¡Atención productores ancashinos! Se viene el encuentro de apicultores y concurso de la mejor miel

El distrito de Moro, provincia de Santa, departamento de Ancash, será sede del “Primer Encuentro de Apicultores del Valle de Nepeña 2023”, que tiene como finalidad intercambiar conocimientos y fortalecer la producción apícola local.

El evento se llevará a cabo el 10 de junio en el auditorio de la Asociación Caminemos Unidos (ACU). La actividad convocará a pequeños productores y apicultores de los distritos de Nepeña, Cáceres del Perú-Jimbe y Pamparomás

El evento es organizado por el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir) y tendrá como actividad principal la ponencia del ingeniero y especialista Javier Llaxacondor Vilca, quien explicará sobre el manejo de colmenas, control de enfermedades de abeja, polinización y cosecha de miel.

“Trabajamos con pequeños apicultores y, esta vez, organizaremos un evento grande para fortalecer sus conocimientos. También hemos invitado a autoridades para que conozcan la realidad y se involucren en la actividad agropecuaria que sostiene la economía del país”, comentó el director ejecutivo de SEDIR, Juan Cerna Espinoza.

Las y los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 944 956 716.

apicultura productores apícolas apicultores Ancash Perú

Programa

Una de las actividades principales será la cata y concurso de la mejor miel que tiene como objetivo aprender a reconocer el producto original y sus tipos de acuerdo a la zona de producción. También se explicará cómo es el proceso de cristalización de la miel y se ofrecerán productos locales.

El encuentro de apicultores también contará con la presencia de alcaldes, autoridades regionales y representantes del Ministerio de Riego y Desarrollo Agrario.

Sedir capacita a más de 100 pequeños productores que han visto en la apicultura una nueva forma de generar más ingresos para sus familias. Las colmenas se ubican en la costa y en la sierra hasta 3200 metros de altura.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Nueva variedad de papa CIP Tarikay será lanzada en agosto próximo Huánuco Perú

Huánuco: Nueva variedad de papa CIP Tarikay será lanzada en agosto próximo

Posee un buen nivel de resistencia a la rancha o tizón tardío, con rendimientos de entre 25 y 30 t/ha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *