cultivo de uva Perú

Asociación ampliará sembríos de vid en Moquegua

Tras acceder al fondo concursable por 2 millones de soles del programa AgroIdeas, la Asociación Agrícola Moquegua Siglo XXI de la irrigación Pampas de San Antonio, ampliará en 20 hectáreas sus sembríos de vid de la variedad “Red Globe”, con plantones procedentes del vivero “Los Viñedos” de Chincha, Ica.

Los nuevos viñedos serán instalados con el sistema parrón español y serán asistidos con riego tecnificado, y para garantizar el buen manejo de los mismos, los 11 beneficiarios recibirán abonos orgánicos, fertilizantes y capacitación en control fitosanitario.

Actualmente, ellos poseen 30 hectáreas de vides de las variedades “Red Globe”, “Thompson”, “Italia” y “Borgoña”, en plena cosecha que se prolongará hasta setiembre, que se exportará a Bolivia y Chile.

Esa organización agrupa a 45 socios y 328 hectáreas de diversos cultivos, entre vid, palta, zapallo y cebolla, según el Ing. Alejandro Mamani Arana (presidente) y Sres. Silvia Limas Zúñiga, Carlos César Aguilar Aguilar y Alfonso Catari Maquera, y Econ. María Ramos Mamani.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.