Brindan asistencia técnica a productores de papa amarilla de Huánuco

Pequeños agricultores del distrito de Margos, provincia de Huánuco, recibieron asistencia técnica en parcelas de producción de papa de variedad amarilla Tumbay, por parte de especialistas de la oficina agraria del distrito.

La variedad del tubérculo es cultivada en un área de 2500m2 por 26 socios de la Asociación de Productores Agropecuarios “Santa Ana de Utcubamba.

El director de la Agencia Agraria Huánuco, Sandro Llanos Isidro, expresó que el equipo de la oficina agraria continúa trabajando en el asesoramiento técnico y monitoreo a los beneficiarios, de la misma forma vienen trabajando con las organizaciones enseñándoles en el manejo tecnificado en semilleros de papa. 

Por su parte, el alcalde distrital, Wuilmer Vargas Rojas, agradeció al gobierno regional ya que buscan mejorar la calidad de vida de los productores del lugar. 

La extensionista de la cadena productiva de papa, Erica Cotrina Bernardo, detalló que la organización se presentó en el fondo concursable de Procompite, para lograr mayor inversión en la producción del tubérculo. 

Mientras que el presidente de la asociación, Luis Celis Cerafin, y los productores, agradecieron al gobierno regional, la Dirección de Agricultura y al municipio, por la intervención de los especialistas en la mejora de la agricultura.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Instalan 2000 plantones de caoba en el distrito de San Pablo en San Martín

San Martín: Instalan 2000 plantones de caoba en el distrito de San Pablo

Con el objetivo de recuperar las áreas verdes en los sectores Aliviadero, Canal de Irrigación y Fausta Lamista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *