Artesanos peruanos alcanzan ventas de S/289 359 en feria en Colombia

Artesanos peruanos alcanzan ventas de S/289 359 en feria en Colombia

¡Artesanía peruana para el mundo! Dieciocho artesanos nacionales destacaron con ventas por S/289 359 durante ExpoArtesanías 2023, la feria artesanal más importante de América Latina celebrada en Bogotá, Colombia. Este evento congregó a destacados exponentes regionales, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La feria, que tuvo lugar del 7 al 20 de diciembre, brindó a los artesanos peruanos la oportunidad de exhibir la calidad de sus piezas, generando un notable interés entre los compradores por descubrir más sobre la rica cultura peruana.

La participación de la delegación nacional se materializó gracias a las gestiones del viceministerio de Turismo a través de la Dirección General de Artesanía del Mincetur. El espacio asignado a los representantes nacionales, un destacado pabellón de 120 metros cuadrados en el ámbito internacional de la feria, contribuyó al posicionamiento de la marca “Artesanías del Perú”.

Es relevante señalar que los 18 artesanos participantes fueron seleccionados mediante un concurso público, representando a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Piura, Puno, Ucayali, Lima y Callao.

ExpoArtesanías 2023 ha demostrado en los últimos años una tendencia al alza en términos comerciales y ha atraído a un creciente número de visitantes interesados en conocer el trabajo artesanal realizado en los países de la región.

A nivel latinoamericano, es reconocida como la plataforma de comercialización más grande del sector artesanal hacia el mercado colombiano e internacional, destacándose por su capacidad para promover negocios directos para los artesanos, así como para la promoción del valor de su trabajo, tradiciones y culturas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen cadena productiva de cuy en Huayllapampa Bajo en Cajamarca Perú

Cajamarca: Fortalecen cadena productiva de cuy en Huayllapampa Bajo

El gobierno regional entregó diversos equipos a la asociación de emprendedores con una inversión de S/156 153

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *