Incipio
Ecoferia “Artesanas de la Amazonía” Perú Minam

Arte y tradición se presentarán en la Ecoferia “Artesanas de la Amazonía”, en Miraflores, Lima

El arte y las tradiciones culturales de los pueblos amazónicos mantienen un vínculo inquebrantable con la conservación de sus ecosistemas. Con esa visión, el Ministerio del Ambiente (Minam) realizará la Ecoferia “Artesanas de la Amazonía” los días 13 y 14 de septiembre, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m., en el Parque Alfredo Salazar de Miraflores, Lima.

El uso de semillas y flores en los trabajos de biojoyería y otras producciones son un claro ejemplo de economía circular, entre otras creaciones.

Entre las expositoras estarán emprendedoras de seis regiones de nuestra Amazonía, quienes presentarán sus producciones que combinan tradición, creatividad y amor por la naturaleza.

El público asistente podrá disfrutar de una variada oferta de artesanías, bisutería, accesorios y prendas de vestir confeccionadas con telas y tintes naturales, todas elaboradas en base al conocimiento ancestral de las comunidades amazónicas.

Mipymes ecoamigables de la Amazonía Ecoferia “Artesanas de la Amazonía” Perú Minam

Al respecto, el director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, Elvis García Torreblanca, señaló que con esta iniciativa se busca acercar la riqueza natural y cultural de la Amazonía peruana a la ciudadanía.

“Apoyamos a mujeres artesanas que, con su talento, generan ingresos sostenibles para sus familias y comunidades. Apostar por el consumo responsable es apostar por el futuro del país”, remarcó.

La Ecoferia “Artesanas de la Amazonía” es un encuentro social, cultural y ambiental que promueve la conservación ambiental y contribuye a fortalecer la economía de las comunidades indígenas amazónicas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen Moquegua Perú

Moquegua: Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen

Plan de negocio permitirá incrementar la producción anual de 4670.40 kg a 5838 kg y reducir la mortalidad de las aves del 5 % al 3 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *