Full Grace Foods

Argensun y Full Grace Foods se asocian para potenciar la alimentación funcional en el canal HORECA de Europa

En el marco de su proceso de crecimiento en el mercado europeo, Argensun, empresa líder de Argentina en la producción primaria, procesamiento industrial y exportación de girasol confitero, con 32 años de trayectoria en la producción y comercialización en el mundo de alimentos saludables, adquiere el 50 % del paquete accionario de Full Grace Foods, empresa 100 % española con sede en Madrid.

Argensun exporta a más de 70 países en todos los continentes y se ubica en el centro de la cadena productiva, entre el campo y los consumidores, trabajando de forma conjunta y colaborativa con el productor agropecuario. Con participación en el mercado español y con el objetivo de fortalecer la distribución de alimentos de calidad, adquiere el 50% del capital accionario de Full Grace Foods, que posee amplia trayectoria en el mercado de alimentos funcionales en los canales HORECA (Hoteles, Restaurantes y Caterings).

Full Grace Foods se dedica a generar un mercado de cercanías, es decir, que los productos sustentables y saludables que comercializa, presentes en las cartas de los restaurantes, cuyo rol preponderante es, no solo aportar sustentabilidad ambiental, sino también transaccional. Actualmente, gestiona los vínculos con Chefs en España, Portugal, Bélgica, Francia y Holanda, para brindar información y opciones sustentables en la elección de determinados productos de origen funcional.

Pablo Tamburo, CEO de Argensun dijo: “Como una empresa global de alimentos saludables, creemos que es importante esta alianza con Full Grace Foods para llegar con toda nuestra cartera de productos al mercado europeo, que nos eligen por la calidad de nuestra semilla de girasol confitero. Estamos muy contentos de compartir la pasión por la alimentación saludable y de calidad”.

Por su parte, Pablo Sartori, fundador de Full Grace Foods sostuvo: “En Argensun encontré un socio con el que me siento totalmente identificado. Desde lo personal hasta lo profesional. El Farm to fork es algo que vivimos los dos, FGF desde la última milla y Argensun desde el origen de las materias primas”.

Así, Argensun y Full Grace Foods suman su expertise y conocimiento para liderar las tendencias en el mercado de cercanías y alimentos funcionales. Ambas compañías, alineadas en la visión de ofrecer alimentos saludables, trabajarán juntas en el mercado europeo para fortificar la participación de alimentos funcionales y poner al alcance de los consumidores, alimentos naturales de gran calidad.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de banano Perú

Exportación de banano: 125 090 toneladas por $96 millones hasta octubre

Representó una disminución del 16 % en volumen y 8 % en valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *