¡Todo listo para el XII Festival de la Vendimia Irrigación Majes 2025! El evento se realizará el 22 de marzo en El Pedregal, distrito de Majes, provincia de Caylloma, región Arequipa, donde disfrutarás de tradiciones culturales, gastronómicas y artísticas que resaltan la riqueza vitivinícola del distrito.
Esta nueva edición es organizada por el Gobierno Regional de Arequipa, a través del Proyecto Especial Integral Majes Siguas – PEIMS Autodema, y la Municipalidad Distrital de Majes.
El festival busca consolidar la cadena productiva de uva pisquera y vinera e impulsar el crecimiento comercial de los productores de piscos y vinos.
El evento contará con la participación de diversas bodegas de vinos y piscos de la Irrigación Majes y de otros distritos de la región, como La Joya, Vítor y Santa Rita de Siguas. PEIMS – Autodema también participará con la exhibición de sus productos.
Las actividades iniciarán a las 10:00 a.m. con el concurso de presentación de los mejores stands; posteriormente, a las 10:30 a.m., está prevista la presentación y exhibición de las Amazonas a Caballo de Paso.
Desde las 11:00 a.m. se realizará la elección de la Srta. Vendimia 2025 y, al mediodía, la inauguración oficial del festival.
A las 12:30 p.m., se llevará a cabo el tradicional ingreso de la uva al campo ferial, seguido de la emblemática pisa de la uva, a cargo de las reinas y anfitrionas del festival, en una actividad organizada por PEIMS Autodema.
Además, los asistentes disfrutarán de grupos musicales, danzas, exhibición de caballos de paso, concurso de pisa de uva, elaboración de bebidas y más. El festival cerrará con la orquesta Show Ángeles de Gala.
