Descargar Gratis
Productores implementan tecnologías para potenciar la calidad genética del maíz morado en Arequipa Perú maíz morado de la variedad INIA 615 “Negro Canaán”

Arequipa: Productores implementan tecnologías para potenciar la calidad genética del maíz morado

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha facilitado la transferencia de tecnologías y metodologías destinadas a mejorar la calidad de la producción de maíz morado de la variedad INIA 615 “Negro Canaán” en el distrito de Yarabamba, región de Arequipa.

Esta iniciativa beneficia a pequeños y medianos productores de la zona. La transferencia de estas tecnologías se llevó a cabo durante el evento «Tecnología de manejo en el cultivo de maíz morado», organizado por la Estación Experimental Agraria Arequipa del INIA. El objetivo principal de esta actividad fue incrementar la disponibilidad de semillas de alta calidad genética.

Con esta tecnología, los productores podrán mejorar la calidad en la generación de semillas con alto valor genético, incrementar el rendimiento de las hectáreas, reducir la pérdida de cultivos por clima o por uso excesivo de agroquímicos, además de conservar la productividad de las hectáreas.

Para ello, el INIA, en el marco del Proyecto de Semillas (Prosem), capacitó a los agricultores, en procesos para el análisis de la calidad de las semillas, producción de abono orgánico, control de plagas y enfermedades que afectan al cultivo, evaluación agromorfológica del cultivo, métodos de siembra, cosecha, comercialización, entre otros de importancia.

El curso de capacitación se realizó en la parcela demostrativa que el INIA ha implementado en la zona con el fin de incrementar los trabajos de investigación y la transferencia de tecnologías agrarias que permitan mejorar la calidad genética de los cultivos, así como el rendimiento de las hectáreas y reducir la degradación del suelo agrario.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *