Descargar Gratis
Arequipa: inician obras de mejoramiento de la bocatoma de Chinini y canal San Basilio

Arequipa: inician obras de mejoramiento de la bocatoma de Chinini y canal San Basilio

Con el propósito de optimizar el sistema de riego y elevar la producción agrícola y, de esta manera, mejorar la economía de aproximadamente mil productores, el Gobierno Regional de Arequipa inició las obras de mejoramiento de la bocatoma Chinini y canal San Basilio, ubicadas en el distrito de Huambo, provincia Caylloma.

La ejecución del proyecto demanda una inversión de S/ 2,200,000, y consiste en mejorar la captación en la bocatoma de Chinini y la construcción con concreto del tramo total de 3,237.32 kilómetros del canal San Basilio.

En la actualidad el servicio del sistema de riego es deficiente, ya que no abastece a todas las hectáreas de cultivo que hay en la localidad; asimismo, se presentan constantes pérdidas de agua por el deterioro de su bocatoma (85 %). También se registran filtraciones en el canal principal, debido a que más del 80 % es de tierra.

El servicio de riego solo abastece al 52 % de las hectáreas de cultivo actuales, existiendo un 48 % de hectáreas agrícolas que no cuentan con el abastecimiento de agua.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *