Descargar Gratis
fibra de alpaca Puno Perú

Arequipa: Destinan más de S/7 millones para mejorar cadena productiva de fibra de alpaca

Con una inversión de S/7 965 628.11, la Gerencia Regional de Agricultura Arequipa activa el proyecto de mejoramiento de los servicios en apoyo a la cadena productiva de fibra de alpaca en las provincias de Arequipa, Castilla, Condesuyos y La Unión.

El proyecto beneficiará a más de 1728 productores de alpacas de estas provincias, quienes podrán mejorar la productividad y con ello sus ingresos económicos.

La fibra de alpaca es una de las más finas del mundo y supera en calidad a la de cachemir y a la lana de oveja, por lo que es preferida para la confección de chompas, suéteres, faldas, entre otras prendas de vestir; también accesorios como bolsos, carteras y correas, e incluso tapices y alfombras.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *