chalecos térmicos protegerán crías de alpacas en Pampa Cañahuas Yanahuara Arequipa Perú

Arequipa: Con chalecos térmicos protegerán crías de alpacas en Pampa Cañahuas

Ante las bajas temperaturas en la comunidad campesina de Pampa Cañahuas, distrito de Yanahuara, la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa entregó 500 chalecos térmicos a la Municipalidad Distrital de Yanahuara para su distribución entre los criadores de alpacas, con el objetivo de proteger a las crías de estos camélidos.

El alcalde, Sergio Bolliger Marroquín, recibió las prendas y destacó la importancia de esta entrega para reducir la mortalidad de las crías y fortalecer la actividad alpaquera en la comunidad.

Los chalecos, confeccionados con materiales de alto aislamiento térmico, ayudan a mantener la temperatura corporal de las crías en sus primeras semanas de vida, reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias y aumentando su tasa de supervivencia, lo que contribuye a la sostenibilidad de la crianza de alpacas en la región.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construyen vivero forestal en Pucará para producir 189 000 plantones al año Cajamarca Perú

Cajamarca: Construyen vivero forestal en Pucará para producir 189 000 plantones al año

El proyecto busca reforestar unas 712 hectáreas anuales durante cinco años en la cuenca del río Huancabamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *