Arequipa | ANA exhorta a tomar acciones preventivas en las riberas y cauces

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) exhorta al Gobierno Regional de Arequipa y a las municipalidades de la región a tomar acciones de prevención y mitigación en las riberas de los ríos, torrenteras y cauces naturales, a fin de evitar posibles daños materiales y humanos a consecuencia de la temporada de lluvias.

“No deben existir ocupaciones, ni edificaciones en las fajas marginales de los ríos o cauces secos y, para ello, los gobiernos regionales y locales tienen la responsabilidad de preservar la intangibilidad de estas zonas”, señaló el titular de la Administración Local de Agua (ALA) Chili, Jaime Iglesias Salas. 

la Municipalidad Distrital de Paucarpata debe realizar acciones de prevención y descolmatación de los cauces afectados por el huaico que inundó diez viviendas en el sector de Pozo Negro.

 Respecto a la delimitación de la faja marginal en el referido sector, Iglesias Salas manifestó que la ANA ha reiterado el requerimiento del estudio topográfico a la Municipalidad Distrital de Paucarpata, mediante Oficio N°001-2021-ANA-AAA.CO-ALA.CH, y se encuentra a la espera de su presentación a fin de proceder con la delimitación de la faja marginal. 

En noviembre del 2020, se realizó una reunión de autoridades, donde se estableció el compromiso de desarrollar el estudio topográfico en mención.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *