Reinician proyecto hídrico en Kishuará Apurímac

Apurímac: Reinician proyecto hídrico que beneficiará a 440 familias de Kishuará

El Gobierno Regional de Apurímac reinició el proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego canal I Tintay y canal II Cavira de las localidades de Tintay y Cavira, distrito de Kishuará, provincia de Andahuaylas”, que cuenta con un presupuesto de 11 563 912.91 soles.

El proyecto permitirá irrigar un total de 260.30 hectáreas y beneficiará a 440 familias y 1760 agricultores.

En la ceremonia protocolar realizada en la localidad de Cavira, el mandatario regional, Percy Godoy Medina, aseguró que este proyecto culminará en los plazos previstos y contribuirá a la reactivación económica en la zona con la creación de puestos de trabajo.

«Estamos llegando a los pueblos y distritos más alejados con obras para mejorar la economía de las familias productoras. A través de este proyecto se incrementará la productividad de los cultivos agrícolas, porque los agricultores van a tener mayor disponibilidad de agua y una mejor distribución de riego”, indicó máxima autoridad regional.

Por otro lado, dio a conocer que se ha destinado más de S/8 millones a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico para la adquisición de 40 tractores agrícolas que serán entregados a las asociaciones de productores a fin de brindar herramientas orientadas a mejorar la rentabilidad e industrialización de los productos apurimeños.

Dato

El proyecto hídrico se ejecutará en un plazo de nueve meses.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Sierra Azul siembra y cosecha de agua qochas Cusco

Sierra Azul inicia construcción de 30 qochas en Cusco

En beneficio de 728 familias productoras de Canchis, Calca y Chumbivilcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *