El Gobierno Regional de Apurímac reinició el proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego canal I Tintay y canal II Cavira de las localidades de Tintay y Cavira, distrito de Kishuará, provincia de Andahuaylas”, que cuenta con un presupuesto de 11 563 912.91 soles.
El proyecto permitirá irrigar un total de 260.30 hectáreas y beneficiará a 440 familias y 1760 agricultores.
En la ceremonia protocolar realizada en la localidad de Cavira, el mandatario regional, Percy Godoy Medina, aseguró que este proyecto culminará en los plazos previstos y contribuirá a la reactivación económica en la zona con la creación de puestos de trabajo.
«Estamos llegando a los pueblos y distritos más alejados con obras para mejorar la economía de las familias productoras. A través de este proyecto se incrementará la productividad de los cultivos agrícolas, porque los agricultores van a tener mayor disponibilidad de agua y una mejor distribución de riego”, indicó máxima autoridad regional.
Por otro lado, dio a conocer que se ha destinado más de S/8 millones a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico para la adquisición de 40 tractores agrícolas que serán entregados a las asociaciones de productores a fin de brindar herramientas orientadas a mejorar la rentabilidad e industrialización de los productos apurimeños.
Dato
El proyecto hídrico se ejecutará en un plazo de nueve meses.