vacas brown swiss

Apurímac: entregaron 227 vaquillonas a asociaciones ganadoras del Procompite

En los tres últimos años, el Gobierno Regional de Apurímac entregó 227 vaquillonas Brown Swiss a las asociaciones ganadoras del Fondo Concursable Procompite, con la finalidad de mejorar e incrementar la competitividad de la cadena productiva de leche fresca en la región.

Del total de vaquillonas, en la última entrega se otorgó 25 vacas preñadas a la Asociación de Criadores de Ganado Mejorado y Productores de Leche de Keuñahuaicco del distrito Virundo, provincia Grau.

También entregaron una picadora de forraje, botiquín veterinario y materiales para la instalación de cobertizos, entre otros.

Juan Antonio Romero Peñaloza, gerente regional de Desarrollo Económico, hizo la entrega del módulo de semovientes. “En un futuro, estas vaquillonas cambiarán vuestra calidad de vida, mejorando su alimentación y sus ingresos económicos”, dijo.

“A pesar que vivimos alejados de la capital, ahora estamos contentos con el apoyo del gobierno regional y a través de este proyecto, tendremos ingresos gracias a la leche y sus derivados. Estamos muy agradecidos con el gobernador regional y Procompite”,  indicó  una de las beneficiarias de la zona.

Dato

El Gore Apurímac tiene proyectado entregar 40 planes de negocio, habiéndose implementado 19 a la fecha. Para ello, destinaran 2 millones de soles para completar las cadenas productivas restantes y de esta manera reactivar la economía de los productores.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cacao peruano

Cusco: productores aprenden tecnologías para mejorar calidad del cacao de fino aroma

Les permitirá tener alta competitividad en los diferentes mercados nacionales e internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.