Descargar Gratis
plantones de palto Perú

Apurímac: entregarán 1,2 millones de plantones injertados de palto

Para la campaña 2022, un total de 1 millón 200 mil plantones injertados de palta de las variedades Hass y Fuerte entregará el Gobierno Regional de Apurímac, en 35 distritos y 85 localidades de las provincias de Aymaraes, Chincheros, Abancay y Andahuaylas.

El presidente regional, Baltazar Lantarón Núñez, informó que la entrega se hará a través de los Centros de Transferencia Tecnológica en toda la región. Así manifestó durante la entrega de 10,000 plantones de palta injertados a productores de la zona a través del Proyecto Palta.

plantones de palto Perú

Por su parte, Adriel Borda, coordinador del proyecto, indicó que son más de 65,000 plantones los que se distribuirán en los nueve sectores de Huanipaca. Acotó que, en la campaña de marzo, se prepararán 125,000 plantones y estará a cargo de los técnicos en los viveros de Andahuaylas y Chincheros.

“A todo ello, se complementa con capacitaciones técnicas para el tratamiento de plantones en campo definitivo y así ampliar la frontera agrícola en la región”, puntuaalizó Borda.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *