Por: Teobaldo Ardiles
El Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín, anunció el inicio del proyecto de “Mejoramiento del servicio de catastro, titulación y registro de predios rurales en todas las provincias y distritos del departamento de Junín”, donde se titularán 42 000 predios.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 42 millones de soles, con los que se podrá beneficiar a 42 000 familias de la región Junín. Así anunció el Ing. Ulises Panez Beraún, titular de la DRA Junín, durante la ceremonia de entrega de 250 títulos de predios rurales individuales en el centro poblado Ciudad de Dios, distrito de San Martín de Pangoa, Satipo.

La ceremonia estuvo presidida por el vicegobernador regional de Junín, Sr. Clever Mercado Méndez, quien entregó los títulos de propiedad de los sectores de Unión Valle Sangareni, Monte los Olivos, Ciudad de Dios, Libertad de Sangareni y Alto Señoría.
“Ahora nuestros hermanos agricultores podrán gozar de seguridad jurídica sobre sus territorios, donde se dedican al campo de cultivo de café, plátano, cacao y entre otras”, señaló Mercado Méndez.
Por su parte, el director de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, manifestó que actualmente se viene trabajando en el proceso de formalización y titulación de 1100 predios en la provincia de Chanchamayo y Satipo, que serán entregados en diciembre próximo.
En esta actividad participaron el vicegobernador regional de Junín, Clever Mercado Méndez; el regidor de Pangoa, Nerí Salazar Melgar; el presidente del centro poblado Ciudad de Dios, Jhony Campos Montes; el Consejero de Satipo, Luis Carhuallanqui Berrocal, entre otras autoridades y población en general.
