Andahuaylas: Inaugurarán sistema de riego en Huancaray

Andahuaylas: Inaugurarán sistema de riego en Huancaray

Con el fin de impulsar la agricultura y canalizar el uso eficiente del recurso hídrico, el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Subregional Chanka, inaugurará un sistema de riego para beneficio de 1,780 productores de 10 sectores del distrito Huancaray, provincia de Andahuaylas.

El proyecto demando una inversión total de S/ 15 683 000, para la construcción de 23 captaciones, 9 reservorios de concreto armado con captación individual, construcción de 1397 cajas hidrantes y obras de arte como cámaras de carga, cámaras rompe presiones, entre otros.

Los agricultores beneficiados son de los sectores Ccanccayllo, Otoccpampa, Huachuaccocha, Llaullichayocc, Ataccara, Lorenzayocc Pacchipata, Matinga y Ccacce Mollepata.

Con el proyecto, el Gobierno Regional de Apurímac busca brindar mayor producción agraria y cerrar brechas en el sector agrícola, mejorando las condiciones económicas de las familias de zonas más lejanas.

Andahuaylas: Inaugurarán sistema de riego en Huancaray

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *