Descargar Gratis

Andahuaylas: fuerte granizada dañó más de 50 hectáreas de cultivos

Una intensa granizada que cayó el último lunes en la comunidad campesina de Pomacocha, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, dañó más de 50  hectáreas de sembríos de papa,  maíz amiláceo,  cebada, trigo, quinua, entre otros.

Así mismo, el fenómeno natural causó la inundación de 35  viviendas precarias y provocó la muerte de  animales menores.

“Somos más de 200 familias afectadas por este fenómeno natural que necesitamos el apoyo urgente de nuestras autoridades regionales, del Midagri y de Defensa Civil, para que nos proporcionen semillas para resembrar los campos perdidos, así como abonos para rehabilitar  los cultivos afectados”, exclamó el Sr. Wilbert Ccaccya Ccopa, secretario de la comunidad campesina de  Pomacocha.

heladas y granizada dañan cultivos Perú

“Pedimos que vengan de inmediato las empresas aseguradoras para evaluar los daños y reconozcan a los damnificados a través del Seguro Agrario Catastrófico”, manifestó el Sr. Nemesio Quispe Romero, líder agrario andahuaylino.

Dato:

Pomacocha se encuentra ubicado a dos horas de viaje de la ciudad de Andahuaylas, con más de 1,000 habitantes  dedicados a la  producción agropecuaria.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *