Áncash: religiosa gana concurso del mejor destilado de uva en Áncash

Áncash: religiosa gana concurso del mejor destilado de uva en Áncash

‘Lágrimas de monja’ es el destilado de uva que se llevó todos los premios durante el “II Festival del Morino”, realizado en la Plaza de Armas del distrito de Moro, región Áncash. El aguardiente es elaborado por la hermana Rebecca Frick, quien lidera la Asociación Caminemos Unidos (ACU), institución que desarrolla actividades de ayuda social en esa parte del Perú.

‘Lágrimas de monja’ triunfó por partida doble debido a que ganó en las dos categorías: mestizo y premium.

“Sinceramente no creí que ganaría en ambas categorías. Me gusta hacer ese tipo de bebidas desde muy joven. Mis papás también elaboraban bebidas”, comentó la religiosa, natural de Liechtenstein y con varios años de residencia en Moro.

Áncash: religiosa gana concurso del mejor destilado de uva en Áncash

‘Lágrimas de Monja’ ya había quedado en segundo lugar, categoría mestiza, en el “I Festival del Morino” 2019.

El concurso fue realizado por el Servicio Para el Desarrollo Integral Rural (Sedir), institución que se dedica al fortalecimiento de capacidades de pequeños productores.

“El objetivo de estos concursos es posicionar la marca ‘Morino’ para hacerla conocida a nivel nacional y ratificar que aquí en Moro se elabora un muy buen destilado de uva”, comentó el director ejecutivo de Sedir, Juan Cerna.

Mientras que todo el festival y la feria, que se desarrolló el 30 y 31 de julio, fue organizado por la Asociación de Vitivinicultores del Distrito de Moro (Avidmo), que cuenta con 22 socios y es presidida por el productor Jhonny Torres.

La Bodega Bonelli, de Marco Bonelli, ocupó el segundo lugar en la categoría mestizo; mientras que Golden Moro, de Camelia Sánchez, quedó en segundo puesto en la categoría premium.

Jurado exigente

Los cinco jueces que calificaron la calidad de los destilados de uva llegaron desde Lima y pertenecen a la Círculo de Catadores del Perú (CCP). Ellos tomaron en cuenta criterios como la transparencia, color brillo, aroma, armonía, gusto, ataque y retrogusto de las bebidas que cataron.

“El concurso ha sido muy reñido. Las diferencias fueron mínimas porque todos los productos son de muy buena calidad”, remarcó el presidente del CCP, Julio Albarracín. Las botellas de cada concursante fueron recogidas en sus propios stands, codificadas y colocadas en cápsulas sin que productores y jueces conozcan qué destilado de uva se calificaba al momento de la cata.

Las actividades de Sedir se desarrollan en el marco del proyecto de cooperación con la Fundación Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.